Enlace a Facebook Enlace a Twitter Enlace a Youtube

¿POR QUÉ OUTSOURCING?

La situación en permanente cambio de las empresas y su globalización obliga a tener muchos frentes de actuación abiertos y restar tiempo a la actividad estratégica que le permite crecer a su empresa.  La inversión en recursos se hace en ocasiones ineficiente y existen fugas de efectividad que son fáciles de solventar si se plantea la externalización de servicios.

Fuertes Servicios nace con el propósito de ofrecer servicios de calidad e integrar a personas con discapacidad en el mundo laboral. Porque creemos en la igualdad de oportunidades y en la no discriminación de las diferentes capacidades.

Tenemos presente nuestra labor divulgativa para conseguir una integración real a través del empleo pero además de eso  consideramos igual de importante nuestro crecimiento económico para constituir una fuente de empleo, generar riqueza y ofrecer servicios útiles. 

¿Cuáles son los beneficios?

La especialización es la clave. Por un lado la empresa que contrata nuestros servicios puede dedicarse estratégicamente a su actividad principal sin preocuparse por el resto. 

Por otro lado, nosotros estamos especializados en una serie de servicios  que nos permiten ofrecer calidad y profesionalidad con un alto grado de satisfacción de nuestros clientes.

Esto supone una importante reducción de costes ya que se evitan grandes inversiones en áreas que no son estratégicas para su negocio. Hablamos por ejemplo de gastos de contratación además de la reducción y control de gastos de operación.  Esto les convierte en empresas más funcionales, centradas en su cuore y eficientes.

En definitiva, el outsourcing consiste en la transferencia de ciertas funciones a una tercera parte independiente. Nosotros le ayudamos.

Crece su empresa, crecemos todos.

 

LA FUNDACIÓN FUERTES ORGANIZA UN TALLER DE HABILIDADES SOCIALES PARA FAVORECER LA BÚSQUEDA DE EMPLEO

La Fundación Fuertes ha organizado para los próximos días 8 y 9 de agosto un taller de habilidades sociales con el objetivo de favorecer la búsqueda de empleo. Impartido por psicólogas de la Fundación, los asistentes a este taller podrán conocer nuevas herramientas útiles para encontrar un puesto de trabajo, tales como la asertividad, la empatía o la escucha activa.

En el momento laboral en el que nos encontramos, el CV no es el único mecanismo que permite tener acceso a un puesto de trabajo; disponer de determinadas habilidades sociales es un aspecto fundamental que puede abrir la puerta para la incorporación al mercado laboral. Así, mediante la combinación de una parte teórica y práctica, los asistentes a este taller recibirán formación sobre cómo afrontar las discusiones o las críticas, desarrollar conversaciones o la expresión de emociones, aspectos muy importantes a día de hoy. Los interesados pueden ponerse en contacto con la Fundación Fuertes en el teléfono 981 396 412 o en el correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.  

Desde su nacimiento, la Fundación Fuertes ha prestado sus servicios a más de 5.000 personas en riesgo de exclusión social entre los que se incluyen los servicios de información, orientación, formación y facilitación de empleo junto a la promoción de la igualdad, la autonomía y el desarrollo personal.

                                

GRUPO AVINTIA Y FUERTES SERVICIOS FIRMAN UN CONVENIO DE COLABORACIÓN

El Grupo Avintia junto a su equipo de MotoGP Avintia Racing han alcanzado un acuerdo de colaboración con la Fundación Fuertes con el objetivo de favorecer la integración sociolaboral de las personas discapacitadas.

Mediante este convenio, rubricado en el transcurso del Gran Premio de Catalunya celebrado el pasado fin de semana, las entidades colaborarán a la hora de sensibilizar sobre la situación de este colectivo en riesgo de exclusión social. Según Antonio Martín Jiménez, Presidente del Grupo Avintia quien destacó “las capacidades que tiene este colectivo. Con este acuerdo queremos colaborar en su integración, facilitando que tengan exactamente el mismo número de posibilidades que el resto de personas”. Por parte de la Fundación Fuertes participó su Secretario, Francisco Alonso, quien mostró su agradecimiento a las dos compañías “por implicarse en este proyecto social, ayudando a dar voz a las personas discapacitadas y normalizando su situación”.

Este acuerdo se integra dentro de “Avintia Responsable”, Programa de Responsabilidad Social Corporativa del Grupo Avintia que tiene como fin la contribución activa y voluntaria al mejoramiento social, económico y ambiental por parte de la compañía y de los miembros que la integran para así mejorar nuestro entorno y la sociedad que nos rodea. Este programa se enmarca dentro de la política de responsabilidad social corporativa que Grupo Avintia y Avintia Racing vienen realizando desde su nacimiento.

 Visita al box del Avintia Racing

Como primera iniciativa desarrollada fruto de esta colaboración y gracias al Grupo Avintia, varios trabajadores del Centro Especial de Empleo Fuertes Servicios, organismo del que depende la Fundación Fuertes, asistieron al GP de Cataluña y pudieron conocer a los pilotos del equipo Avintia Racing como Toni Elías o Héctor Barberá con los que mantuvieron un encuentro en el que hablaron de las diferentes formas de superación. 

Sobre Grupo Avintia 

Actualmente el Grupo Avintia se encuentra entre una de las principales compañías españolas del sector de la construcción y servicios. Su liderazgo empresarial se sustenta en el compromiso con la excelencia y la calidad, y en unos valores fraguados desde su nacimiento. 

El Grupo Avintia presente en España, Perú y Colombia tiene oficinas en Madrid, Barcelona, Lima, Bogotá y Armenia. También cuenta con Delegaciones nacionales en Andalucía, Aragón y Cataluña. La compañía está formada por divisiones y empresas especializadas en: CONSTRUCCIÓN (Residencial, Infraestructuras, Terciario e Industrial e Internacional), SERVICIOS (Avintia Desarrollos Inmobiliarios, Brick O´Clock, Indipsa y Management) y MOTOGP (Avintia Racing).

El nuevo reto del Grupo Avintia es una apuesta por el deporte al más alto nivel. Fue así como nació el equipo Avintia Racing. Apuntamos a lo más alto. Hemos creado un equipo sólido y competitivo que aspira a conseguir lo máximo en el Campeonato del Mundo de MotoGP. Un equipo netamente español capaz de hacernos sentir orgullosos de lo que somos y lo que hacemos.

DISCOVERING HANDS: VER MÁS ALLÁ DE LOS OJOS

Descubrir en nosotros mismos nuevas capacidades siempre es alentador. En el caso de personas con discapacidades físicas o intelectuales, encontrar aquellos campos en los que destacan supone además un extra que no solo es motivador sino que amplía sus horizontes de posibilidades, y mucho más si son laborales.

El caso que nos ocupa es el de un proyecto enfocado por y para mujeres con discapacidad visual. Discovering Hands  propone que la ceguera no impida sino que ayude a que apliquen sus innegables habilidades sensoriales en la práctica de la detección del cáncer de mama. 

60.000 mujeres son diagnosticadas en Alemania cada año con esta enfermedad y alrededor de 18.000 pierden la vida. Estos datos son los que han llevado a la creación de esta iniciativa y a día de hoy son ya 10.000 las mamografías realizadas por mujeres ciegas en Alemania.

Las examinadoras  o CBEs (Clinical Breast Examiners) como ellos las denominan, reciben formación en clínicas especializadas durante 9 meses.  Además de aprender  a usar los métodos de diagnóstico estándares  también reciben pautas para mejorar sus habilidades comunicativas en el entorno psicológico específico del cáncer de mama.

El proyecto cuenta con el indiscutible beneficio de que fomenta la empleabilidad de las personas con discapacidad y potencia sus capacidades hasta hacer de ellas lo que es: un talento.  

El método de exploración que realizan está estandarizado y ha sido desarrollado específicamente para este tipo de diagnósticos. Aunque en los centros sanitarios el tiempo  dedicado con normalidad a este tipo de exploraciones es de entre 1 y 3 minutos,  ellas dedican 30 minutos a cada sesión en la que no solo practican la exploración sino que enseñan al paciente a salir adelante con el riesgo de éste cáncer.  

Los primeros estudios clínicos de calidad demuestran que estas mujeres han podido detectar  alteraciones de tamaños muy pequeños (5 – 8 mm de diámetro)  que pasaban inadvertidas al tacto del resto de doctores.

Hasta hoy son 20 las mujeres ciegas que forman parte de este proyecto y desarrollan su labor en 17 centros de ginecología y hospitales en Alemania. No obstante, los buenos resultados y la importancia social de su proyecto han llamado la atención del panorama internacional lo que supone una vía de empleabilidad para millones de afectados por discapacidad visual.

Este pequeño paso abre un camino de posibilidades para todos y es un punto y seguido en la carrera para la integración sociolaboral de personas con discapacidad o en riesgo de exclusión social. Ésa es la apuesta de Fuertes Servicios desde su el día de su fundación: la amplitud de esas fronteras y la eliminación de barreras para mejorar en calidad de vida para todos. Porque tenemos que demostrar que somos capaces de cambiar el mundo.

FuertesServiciosen Facebook