Enlace a Facebook Enlace a Twitter Enlace a Youtube

UNA NUEVA GASOLINERA EN A CORUÑA APUESTA POR LA INTEGRACIÓN SOCIOLABORAL CON FUERTES SERVICIOS

El Centro Especial de Empleo gallego (CEE) Fuertes Servicios acaba de incorporar a sus servicios la gestión de la estación de servicio situada en Palavea, frente al Supermercado Alcampo. Con esta incorporación ya son tres las estaciones de servicio que Fuertes Servicios gestiona en la provincia de A Coruña (dos en la ciudad), todas ellas atendidas por personal discapacitado.

Esta gasolinera estará integrada por una plantilla de 4 personas discapacitadas y profesionales; mientras que la legislación de los centros Especiales de empleo obliga a que el porcentaje de trabajadores con alguna discapacidad supere el 70%, en Fuertes Servicios este porcentaje asciende a un 95%.

Con el objetivo de alcanzar su integración laboral y darles el mayor número de facilidades, durante todo este proceso Fuertes Servicios pone a disposición de estos trabajadores un completo panel de psicólogos y trabajadores sociales que les acompaña en su etapa profesional, favoreciendo la integración.

Según Secundino Gómez Naveira, Director de Fuertes Servicios, “en Fuertes Servicios hemos ampliado nuestros servicios en los últimos años incluyendo la gestión de gasolineras ya que presenta nuevas y grandes posibilidades de integración sociolaboral. Por un lado, las personas que las atienden se incorporan al mercado laboral en unas condiciones dignas de empleo y además, normalizan su situación ante un gran número de personas que pasan a diario por estas instalaciones y demuestran que las discapacidades no impiden realizar una vida totalmente normal”.

 

21 DE MARZO: DÍA DEL SÍNDROME DE DOWN

Hoy 21 de marzo se celebra el Día del Síndrome de Down y como sucede con la mayoría de Días Internacionales, esperamos que en algún momento se dejen de celebrar por haber alcanzado la normalización e integración de este colectivo. Hasta ese día tenemos que seguir trabajando en la sensibilización y concienciación sobre determinados problemas, discriminaciones o injusticias sociales. 

Desde Fuertes Servicios somos conscientes de que la lucha por la integración sociolaboral es una carrera de fondo y poco a poco se han conseguido logros que antes eran impensables. Cada vez son más las voces que consideran que la integración escolar en centros de enseñanza ordinarios es la mejor forma de escolarización; pero no sólo para los niños con Síndrome de Down, también para el resto de compañeros que crecen en un entorno plural. De hecho, en la actualidad más del 50 por ciento de las personas con Síndrome de Down terminan los estudios de la ESO, lo que ha permitido mejorar su calidad de vida.

Desde su descubrimiento, en torno a los afectados por el Síndrome de Down se han establecido una serie de estereotipos que se han ido afianzando con el paso del tiempo: son personas extremadamente cariñosas, que unen a las familias… Son ciertos, tanto como que mejoran el clima laboral en las empresas, que tienen un alto nivel de compromiso y afán de esfuerzo y superación… ¿Saben cuánto valoran su puesto de trabajo por no tener facilidades para conseguirlo?

Durante años nos hemos acostumbrado a escuchar que tienen una gran dependencia de sus padres y familias, lo que preocupa en gran medida a su entorno… Pero, ¿por qué no nos preocupamos por fomentar su autonomía personal o incorporarles con naturalidad al mundo laboral? Desde nuestra experiencia en Fuertes Servicios somos conocedores de lo que pueden aportar a una empresa, de cómo desarrollan su trabajo y de los logros conseguidos en su inserción laboral, a veces sólo es cuestión de confianza. Nuestro equipo de psicólogos y trabajadores sociales que realizan el seguimiento de nuestros empleados así lo certifican.

Queremos finalizar con un extracto del mensaje del Secretario General de Naciones Unidas en el Día Mundial del Síndrome de Down que resume a la perfección el camino que queda por recorrer:

En este Día, reafirmemos el derecho de las personas con síndrome de Down a disfrutar plena y efectivamente de todos los derechos humanos y las libertades fundamentales. Pongamos todos de nuestra parte para que los niños y las personas con síndrome de Down participen plenamente en el desarrollo y la vida de la sociedad de la que forman parte en las mismas condiciones que los demás. Construyamos una sociedad inclusiva para todos.

 

Secretario General de Naciones Unidas Ban Ki-moon

FUERTES SERVICIOS ABRE SU DELEGACIÓN DE ALICANTE CON EL OBJETIVO DE FOMENTAR LA INTEGRACIÓN SOCIOLABORAL DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD

A Coruña, 19 de febrero de 2013. El Centro Especial de Empleo (CEE) Fuertes Servicios acaba de abrir su delegación de Alicante (Orihuela), su octavo centro en España, con el objetivo de integrar social y laboralmente el colectivo de personas discapacitadas en la Comunidad Valenciana.

Leer más...

SÚPER ANTONIO: CUANDO LOS NIÑOS NOS ENSEÑAN UNA VALIOSA LECCIÓN

Hace algunas semanas recogíamos en nuestros perfiles en redes sociales el vídeo de Súper Antonio, entonces apenas tenía 1.700 reproducciones y hoy supera las 700.000. Prácticamente todo el mundo le conoce, muchos nos hemos emocionado por la naturalidad y cariño con la que sus compañeros, profesores y director del colegio hablan de él y fomentan su relación.

Leer más...

FuertesServiciosen Facebook