Enlace a Facebook Enlace a Twitter Enlace a Youtube

COPPADIS SIGNIFICA COMPROMISO

COMPROMISO, un valor social que en algunas ocasiones pierde significado o se desvanece. La capacidad de compromiso, el esfuerzo y el trabajo por una causa, por cualquier causa.

En Fundación Fuertes siempre hemos tenido claro el significado de la palabra compromiso y la necesidad de ponerla en valor como una realidad. Este es el motivo y razón de ser de nuestra Fundación que cada día trabaja para ayudar a aquellas personas que en algún momento necesitan de un pequeño empujón para insertarse en el mundo laboral, a personas que lo necesitan por su discapacidad o por su situación en riesgo de exclusión social. Porque tenemos personas que dedican su tiempo y esfuerzo a mejorar las vidas de otras personas. Por eso somos personas que cambiamos el mundo.

Dentro de esta apuesta por mejorar otras vidas hemos puesto el acento en mejorar la calidad de vida de las personas con Enfermedad de Parkinson que como sabréis se trata de una enfermedad neurodegenerativa que afecta alrededor de 300.000 personas en nuestro país. De hecho es la segunda enfermedad de este tipo más extendida por detrás del Alzheimer. Para tratar el Parkinson de una manera más eficaz se hace necesario, en primera instancia, un estudio pormenorizado de los pacientes que la padecen que permita unificar los procesos para obtener mejores resultados en los tratamientos y hallar nuevas soluciones.  En definitiva, obtener una muestra y una base de estudio común sobre la que trabajar. El Parkinson no tiene cura pero un buen tratamiento puede mejorar significativamente la calidad de vida de las personas que lo padecen. Y esa es ahora nuestra máxima.

Nuestro estudio se llama COPPADIS (Cohort of Patients with Parkinson’s Disease in Spain - Cohorte de Pacientes con Enfermedad de Parkinson en España) y está llamado a ser el primer estudio de este tipo en España. Para llevarlo a cabo contamos ya con la participación de hospitales de todo el territorio nacional y con más de 800 pacientes por hospital dispuestos a prestarse para las pruebas. La envergadura del proyecto abarca temporalmente un total de 6 años. Un primer año de reclutamiento y 5 años posteriores de seguimiento para finalizar el informe global. Se trata de un reto cuya inversión es significativa y para la cual necesitaremos tu ayuda. 

La presentación oficial del proyector tendrá lugar en 2015 pero en estos primeros pasos que nos acercan a la fecha ya hemos obtenido muchas satisfacciones: Partíamos de 11 hospitales y ya estamos en 31 hasta el momento, el Ministerio de Sanidad y algunas asociaciones han sonreído a la propuesta y nos han ayudado a definir mejor las pautas del estudio. 

En este último mes hemos desarrollado nuestra primera acción de visibilidad junto a la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de A Coruña y ha sido la carrera popular Coruña10 la primera en colaborar con nosotros mediante la donación del 10% de cada inscripción en la carrera. Además, han puesto a disposición de todos aquellos que quieran colaborar con el proyecto, pero no puedan participar en la carrera, la Fila 0. La fila del compromiso.

Entidades privadas y organizaciones ya han aportado sus primeros granos de arena pero para alcanzar la cantidad que requiere el proyecto es necesaria la ayuda de todos vosotros.Darnos a conocer en este proceso es un factor fundamental. Por eso , cualquier difusión por vuestra parte puede suponer un salto significativo en el proyecto. 

Podéis obtener más información a través de la web coppadis.com. En la sección de actualidad  tendréis todas las novedades así como la evolución del proyecto, por supuesto, podéis seguirlo en sus redes sociales: Facebook y Twitter.  

Seguiremos informando, nos comprometemos.

Compartir en FacebookCompartir en Twitter
FuertesServiciosen Facebook